Monday, May 01, 2006

Amoramorte en Tocatas






El Sábado 29 de Abril, me tocó asistir a otras de las tocatas góticas que se realizan en las penumbras de la noche santiaguina. Antes ya había asistido a otras dos, especialmente para ver a Amoramorte, grupo que conocí gracias a mi cuñada Paola quien es amiga y compañera de trabajo de Ariel, vocalista de la banda.
En realidad, en las tres tocatas a las que he asistido, me he llevado una gran impresión del grupo. Es un grupo que, a pesar de que le falta consolidación en el ambiente discográfico, tiene enormes proyecciones para ser una banda que va a dar que hablar en el ambiente Dark criollo, y porque no decirlo, a nivel latinoamericano, a largo plazo.
Amoramorte, es una banda sólida, afiatada, potente y lo más importante, una banda con una identidad definida que la hace ser fiel a su estilo, influenciada por grupos tales como Sisters of Mercy y Theatre of Tragedy, pero sin caer en la burda copia de estilos. Por lo demás es inevitable la influencia -todos las grandes bandas la tienen-, pero mientras se mantenga la identidad propia de un grupo, todo está bien. Eso ocurre con Amoramorte.
El Dark Metal y lo Industrial, inspiran a la banda. Ariel, vocalista de esta banda tiene capacidad histriónica; domina el escenario a merced; es el verdadero capataz del fúnebre y sonoro lugar donde se desencadenan sonidos guturales, melodías oscuras, densas, melancólicas y tétricas, que llevan al espectador a un viaje hacia las tinieblas del alma. Ariel tiene una gran voz y es muy carismático. Le falta un poco más de volúmen, porque a veces se pierde en la atmósfera sonora que lo apoya. Ése es el único detalle. Alex, en el bajo y David en la batería, forman una base rítmica solidísima que da plena garantía para que el vampiresco Ariel, ávido de sangre para alimentar de melodías su espíritu atormentado, pueda volar por la noche con las alas que son creadas por el dispositivo sonoro que le apoya. Kote, el guitarrista, simplemente extraordinario. Él, con sus notas, crea atmósferas etéreas que nos transporta a aquellos hogares que Drácula ha tenido. Kote hace que las cuerdas lloren angustia; ésa angustia que ve venir el amanecer que tan mal hace a la gente del mundo de las tinieblas. El llanto de las cuerdas, a veces con eco, desentrañan lo más oscuro de nuestro ser; tanto que, a veces, el Barnabás Ariel se le ve en el escenario circunspecto, ensimismado, con los ojos cerrados, apoyado en el micrófono; entrando en lo más profundo de su ser, quizás para reanimarse y buscar más sangre que le oxigene su inquieto espíritu.
En fin, Amoramorte, es una gran banda emergente de la escena gótica que ve un horizonte promisorio en el mercado under.
Nota: 6,5
Sitios de interés:

1 Comments:

At 12:56 PM, Blogger Sephia said...

...hola Nacho, ni mis poeticas palabras, ni el álo de misterio que a cada uno nos rodea, pudieron definir nuestro trabajo, y creo que tus palabras atañen al DARK, mi principal y más pura influencia de una forma que bordea el clásico subrrealismo antiguo, con aquel tinte de melancolía teatral que eso con-lleva.....y tu escrito acá así lo plasma.

Un abraxo de mi parte y de Amora Morte.
Alex................

 

Post a Comment

<< Home