Thursday, May 04, 2006

San Chárbel, un santo Eucarístico, Mariano y para los Enfermos

San Charbél Majluf, nació el 8 de Mayo 1828 en el pueblo de Beqakafra, a 140 km del Líbano.
Fue Ermitaño de rito maronista y fue el el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII. Profundo amante de la Santa Eucaristía y de la Santísima Virgen María.
Este maravilloso santo, por un milagro de Dios, hasta el día de hoy ha mantenido tu temperatura corporal. Suda sangre, y se le han comprobado muchos milagros en favor de personas enfermas. Sus imágenes exudan milagrosamente aceite, aceite que se ha ocupado en la oración por los enfermos. No obstante lo anterior, la Iglesia ha mantenido su reserva hasta que haya que se emita un pronunciamiento oficial al respecto.
Aquí, en Chile hay una agrupación de damas descendientes de libanés, que son devotas de San Chárbel y que viajan con frecuencia al Líbano para rezar junto a este singular santito, y también para juntar el aceite milagroso que sale de él. Este aceite se ocupa para personas que están enfermas de alguna enfermedad. Han sido bastante sorprendentes los milagros realizados por San Chárbel; en tal sentido, sus milagros se han extendido, por citar algún ejemplo, a patologías tales como la fibrósis quística, enfermedad que, como ustedes sabrán, es incurable.
Nosotros, los creyentes en nuestro Señor Jesucristo, estamos en la obligación de dar testimonio de fe y dar a conocer a otras personas la existencia de hombres virtuosos que siguen haciendo milagros, independiente de nuestra condición espiritual. Un humilde mensaje les doy: tratemos de que no nos de verguenza proclamar nuestro amor a Cristo y nuestra afinidad a santos como San Chárbel.
Por si alguien quiere conseguir los aceites de este maravilloso santo, pueden comunicarse con la señora Luisa Sauma, quien si es que no me equivoco, es presidenta de la agrupación de señoras del Líbano en Chile. Disculpen por no saber el nombre exacto de esta agrupación. Sus datos, son:
Luisa Sauma.
Fono Celular: 09 232 38 94
Correo Electrónico: mlsauma@hotmail.com
Sitio de interés:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home